• Sistema de defensa aérea Pantsir-S1 de Rusia lanza un misil durante un ejercicio militar.
Publicada: martes, 9 de noviembre de 2021 23:03

Rusia informa que las fuerzas sirias utilizaron sistemas Buk-M2 y Pantsir-S para derribar seis de ocho misiles disparados el lunes por el régimen de Israel.

Conforme al contralmirante Alexander Vadim Kulit, jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, seis aviones de combate de F-15 israelíes penetraron la frontera siria y dispararon ocho misiles teledirigidos contra instalaciones de retaguardia del Ejército sirio en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes que los complejos de fabricación rusa Buk-M2 y Pantsir-S del sistema de defensa aérea de Siria derribaron seis de los ocho misiles lanzados por las tropas israelíes desde un área al norte de El Líbano.

La agresión israelí causó heridas a dos militares sirios y provocó daños materiales en la provincia de Homs, según detalló el mismo lunes el Ministerio de Defensa de Siria.

 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas. Los ataques israelíes también han sido criticados repetidamente por Rusia, aliado del Gobierno sirio.

Damasco denuncia que tales agresiones del régimen de Tel Aviv se producen con la finalidad ulterior de apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, mientras este país sigue recuperando la estabilidad tras años de conflicto.

Ante tal coyuntura, tanto el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, como los grupos de Resistencia en Siria, han prometido una dura respuesta al régimen de ocupación de Israel por sus invasiones que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales.

nsh/ncl/mkh