• Artillería turca dispara hacia posiciones controladas por el Gobierno de Siria en la provincia noroccidental de Idlib, 5 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 21 de octubre de 2021 15:22
Actualizada: jueves, 21 de octubre de 2021 16:51

Un ataque con cohetes realizado por las tropas de Turquía en Alepo, en el noroeste de Siria, ha dejado al menos tres civiles heridos.

Según ha informado este jueves por la agencia siria oficial de noticias, SANA, dos niños y una mujer han resultado heridos en el ataque con cohetes y artillería de las fuerzas de Turquía y sus mercenarios de las organizaciones terroristas contra las casas y propiedades de los ciudadanos en la ciudad de Alepo.

Conforme a las fuentes locales citadas por SANA, varios proyectiles de artillería y cohetes disparados por las fuerzas turcas cayeron de en la localidad de Sheij Isa, en el norte de Alepo y causaron daños en varias casas y campos de cultivo.

Turquía ha estado reforzando sus equipos militares en el norte del país árabe en los últimos meses. Según un informe del medio sirio, el Ejército turco trajo un nuevo convoy que incluye decenas de vehículos cargados con armas, municiones y material logístico para apoyar a los grupos armados aliados en la provincia de Idlib (noroeste).

 

Es más, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este jueves que las Fuerzas Armadas turcas podrían recurrir a “armas pesadas” contra el Ejército sirio en la región de Idlib, si la situación lo requiere.

Sin la autorización de Damasco, Turquía ha desplegado militares y ocupado varios puntos de las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas, mientras que algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

El Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, por su parte, ha denunciado en varios casos la presencia militar ilegal de Turquía en su país. A juicio de Damasco, Ankara brinda apoyo a los terroristas y roba los recursos naturales y activos públicos del país árabe.

nsh/tmv/rba