• Un cohete de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) ha atacado los vehículos pertenecientes al ejército turco en la ciudad de Marea, en el noroeste de Siria, 10 de octubre de 2021.
Publicada: domingo, 10 de octubre de 2021 22:59

Un ataque con misiles contra vehículos del Ejército turco cerca de la localidad siria de Marea se salda con muerte de al menos un soldado turco y varios heridos.

La agencia rusa de noticias Sputnik, citando a autoridades locales de Alepo, ha informado este domingo que el ataque estuvo dirigido contra vehículos pertenecientes al Ejército turco que pasaban cerca de Marea, en el distrito de Azaz, sita al noreste de la ciudad de Alepo

Conforme al medio ruso, el cohete ha sido disparado, probablemente, por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, patrocinada por Estados Unidos. Debido al ataque el Ejército turco se ha puesto en alerta máxima, añade la fuente.

Además, indica que, después del ataque, los militares turcos han lanzado ataques de artillería contra las posiciones de las FDS alrededor de la localidad de Marea.

Las áreas de Siria fronterizas con Turquía enfrentan una intensa volatilidad y un creciente derramamiento de sangre, debido a la presencia de militares turcos desde 2016 y de grupos militantes respaldados por Ankara que Damasco la califica de invasora.

 

mgh/ncl/mrg