• Un dron militar israelí vuela sobre la ciudad de Ashdod, sur de los territorios ocupados palestinos. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 16 de agosto de 2021 7:22

Un dron militar israelí se estrelló el sábado en Siria debido, aparentemente, a un fallo técnico, según confirmaron las fuerzas de guerra de Israel.

Las fuentes vinculadas a las fuerzas israelíes, que hablaron bajo condición de anonimato, no ofrecieron más detalles sobre el lugar exacto donde ocurrió el incidente, ni mencionaron el modelo del avión no tripulado (dron) siniestrado, según informó el domingo el diario israelí Yediot Aharonot.

El ejército de guerra de Israel está investigando las circunstancias del suceso, según el informe, que indicó también que no había temor a las filtraciones de información del aparato.

Aún se desconoce, si el dron israelí cayó por un defecto técnico o fue derribado por las unidades de defensa aérea del Ejército sirio como ocurrió en otras ocasiones.

De vez en cuando, los drones espías y aviones militares israelíes llevan a cabo operaciones de reconocimiento sobre el Mediterráneo oriental, tratando de identificar objetivos para sus próximos ataques en el país árabe.

 

Sin embargo, la defensa aérea siria se enfrenta con fuerza a objetivos hostiles en su espacio aéreo. El 25 de julio, las unidades de defensa aérea sirias interceptaron y destruyeron dos misiles guiados israelíes en las afueras de Damasco, la capital.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales y terroristas; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado esas ofensivas.

ftm/ctl/mkh/fmk