• Fotos y vídeo: Siria derriba misiles israelíes sobre Damasco
Publicada: lunes, 20 de julio de 2020 20:11
Actualizada: lunes, 20 de julio de 2020 21:59

La defensa aérea siria ha respondido a una agresión aérea israelí e interceptado y destruido este lunes por la noche varios misiles del enemigo sobre Damasco.

Según ha confirmado una fuente castrense siria a la agencia estatal de noticias SANA, “la enemiga fuerza aérea israelí lanzó varios misiles desde la región de los ocupados altos del Golan, al sur de Damasco”, la capital del país árabe. 

La misma fuente, citada anónimamente, ha detallado que el escudo antiaéreo logró hacer frente a esta “agresión y derribar la mayoría de los misiles”, aunque el ataque dejó siete soldados sirios heridos y causó daños materiales.

Mientras tanto, reporteros de SANA han captado la intercepción de varios de los proyectiles hostiles y su caída en el espacio aéreo del sur de Damasco. Además, en las redes sociales circulan imágenes que muestran estallidos en el cielo de la capital del país árabe.

Tras la agresión israelí, se activaron las alarmas en Damasco mientras los sistemas antiaéreos interceptaban los proyectiles intrusos.

Defensa aérea siria intercepta misiles israelíes sobre Damasco, 20 de julio de 2020 (Foto: SANA)

 

Defensa aérea siria intercepta misiles israelíes sobre Damasco, 20 de julio de 2020 (Foto: SANA)

 

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El último ataque se produjo a finales del mes pasado, cuando el régimen de Israel atacó con misiles zonas meridionales y suroccidentales de Siria. Aunque la defensa aérea siria logró derribar “una gran cantidad” de misiles, algunos alcanzaron sus objetivos y mataron a dos personas e hirieron a otras cuatro.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o bandas afines a Al-Qaeda.

mjs/lvs/hnb