• El representante permanente de Siria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala, ofrece un discurso ante ese órgano internacional.
Publicada: martes, 21 de abril de 2020 0:55

Siria reprocha que las sanciones en su contra contradigan los alegatos del Occidente para consolidar la coordinación internacional frente al nuevo coronavirus.

Así destacó el lunes el representante permanente de Siria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala, en una carta dirigida a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La insistencia de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en recurrir a esas medidas ilegales e inmorales viola los derechos humanos e impide la implementación de los objetivos de fomento de 2030 y los esfuerzos para el desarrollo sostenible”, escribió.

Desde la propagación mundial del nuevo coronavirus (COVID-19) Siria ha urgido en reiteradas ocasiones al levantamiento de las sanciones internacionales tanto en su contra como contra otros países, donde los embargos impiden las labores ante la amenaza del virus.

 

Al-Din Ala criticó también que estas medidas obstruyan los esfuerzos del Gobierno sirio para proporcionar los requisitos básicos a fin de aplicar las medidas preventivas contra la COVID-19 y proteger a sus ciudadanos.

“Estas sanciones están trabando en particular los empeños del Ministerio de Salud para garantizar los suministros médicos necesarios para brindar los servicios de investigación en los hospitales y los centros de salud con el fin de diagnosticar los casos de COVID-19 y ofrecer la atención médica a los contagiados”, condenó.

El diplomático sirio culminó su carta lamentando la situación sanitaria de los sirios en los ocupados altos del Golán, donde denunció que el régimen israelí no proporciona las necesidades médicas requeridas para enfrentar la pandemia.

Mientras Washington hace caso omiso a las llamadas internacionales al cese inmediato de sanciones en tiempos del coronavirus, surgen informes que posibilitan intentos extranjeros para propagar el virus en los países como Siria, donde no han podido subyugarlos con la fuerza de las armas.

bhr/lvs/hnb