En el marco de las actividades celebradas con motivo del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, la embajada del país persa ha sido escenario de una conferencia de prensa para conmemorar este día importante en la historia de la región.
El evento es organizado en ocasión del aniversario 41 de la victoria de la Revolución Islámica liderada por el imam Jomeini (que descanse en paz).
El embajador iraní en Damasco presentó las felicitaciones de Teherán a Siria por sus victorias alcanzadas contra el terrorismo, y destacó el firme apoyo del liderazgo persa al país árabe en la etapa de postguerra.
Al concluir el evento, Turkabadi hizo referencia a la enorme campaña de presiones y conspiraciones tramadas por el imperialismo internacional y los arrogantes, para doblegar la voluntad del pueblo iraní y forzarle a cambiar sus principios.
Sin embargo, afirmó que todo ello conllevó a consolidar la firmeza del pueblo persa y su fe en los principios de su revolución, que constituye hoy en día un ejemplo a seguir.
La victoria de la Revolución Islámica en Irán es un evento que produjo un cambio crucial en la historia de Irán y la región, en general, con los principios que consagraron sus fundadores y que convirtieron al país persa en una potencia que goza del respeto de todo el mundo.
Bashar Barazi, Siria
akm/hnb