• Siria impulsa varias iniciativas en apoyo a la economía del país
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 21:36
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 10:38

Ante la guerra económica que vive Siria y la pérdida de valor de la libra siria, surgieron varias iniciativas en apoyo a la economía del país y su moneda local.

Bajo el patrocinio de la Cámara de Industria de Damasco y su Campo se lanzó en la capital siria la campaña titulada “Compra cualquier producto en una sola libra”, como una de las movilizaciones orquestadas para enfrentar la guerra económica contra la moneda nacional, y consolidar la confianza en el producto sirio, columna vertebral de la industria.

Los empresarios que participan en esta campaña afirmaron que la misma es una de las iniciativas que buscan controlar la tasa de cambio que causó un aumento ficticio en los precios de los productos, lo que afectó la capacidad adquisitiva del ciudadano y la productiva de las fábricas.

Durante los últimos días, varias ciudades sirias han sido escenario de actividades populares similares, que se basan en vender todos los productos al mismo precio, a fin de ayudar a la población a aguantar las dificultades que causó la guerra económica.

Con estas iniciativas y campañas, los ciudadanos y empresarios sirios envían un mensaje: que la guerra económica y las presiones financieras jamás lograrán cambiar su apego a su patria y su determinación de romper la hegemonía del dólar.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/mjs

Comentarios