• La consejera de Política e Información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban.
Publicada: domingo, 12 de enero de 2020 15:12
Actualizada: lunes, 13 de enero de 2020 2:44

Una asesora del presidente de Siria afirma que la Administración de Trump recurrió a la ley de la selva para matar al teniente general Qasem Soleimani.

EE.UU. demostró que puede emular la ley de la selva para matar a Soleimani, sin pedir el permiso del Congreso, y eso es una violación de la Constitución de su propio país”, ha denunciado este domingo la consejera de Política e Información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Manar.

Asimismo, ha añadido que el impacto que tiene el asesinato de Soleimani para EE.UU. no solo se limita a días y meses, sino que durará varios años, algo que, sin duda alguna, incidirá en los intereses del país norteamericano en el oeste de Asia.

Además, ha señalado que el mundo se halla en una etapa en la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está persiguiendo los intereses del sionismo, que pretende golpear a los grupos de la Resistencia mediante el asesinato de sus altos comandantes.

En otra parte de sus declaraciones, también se ha referido a los comentarios del mandatario norteamericano sobre la venganza iraní y ha indicado que, con su discurso, Trump buscó reducir las tensiones para no agravar aún más la situación.

 

El pasado 3 de enero, de madrugada, el general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue martirizado en Bagdad (capital iraquí), junto a varios combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), incluido su subcomandante, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque aéreo estadounidense.

En represalia por el asesinato del teniente general Soleimani, el CGRI de Irán atacó el pasado miércoles dos bases estadounidenses en Irak: la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó esa misma jornada que el ataque a las bases de EE.UU. en Irak solo fue una bofetada y no una venganza.

mkh/anz/hnb

Comentarios