• Al-Asad llama a Erdogan “títere de Estados Unidos” e “invasor”
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 12:52
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 16:15

El presidente de Siria destacó que no ve al pueblo de Turquía como enemigos, sino a su presidente y sus políticas, por haber invadido el norte de de su país.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena rusa Russia Today (RT), el mandatario sirio, Bashar al-Asad, aseguró que los sirios no consideran a los turcos como enemigos, sino a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, su política y su camarilla.

Tachó de ilegal la invasión turca en el norte de Siria y culpó al Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) por haberle dado una excusa a Erdogan para invadir el país árabe. Le llamó a Erdogan “títere de Estados Unidos” e “invasor”.

Según Al-Asad, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es un apoderado de Estados Unidos contra el Gobierno sirio, ruso e iraní. A su juicio, los israelíes son enemigos de los sirios, ocuparon sus tierras y están directamente relacionados con los terroristas.

También criticó el doble rasero de los algunos países occidentales, en particular el Reino Unido, a la hora de defender los derechos humanos y dijo que no están en posición de hablar de humanismo.

Asimismo, aseguró que la operación para liberar a Idlib, el último bastión de los terroristas en el noroeste del país, no llevará mucho tiempo. Mientras tanto, consideró que el proceso político sigue adelante en Sochi (Rusia). Y por último, se refirió a las elecciones presidenciales sirias del 2021 y dejo claro que se celebrarán con varios candidatos.

fdd/rba

Comentarios