El canciller sirio, Walid al-Moalem, dijo que nadie estará excluido del proceso de la reconstrucción de Siria, tras una devastadora guerra que duró más de 8 años.
Al-Moalem concedió una entrevista a la cadena rusa Russia Today (RT) al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Dijo que en paralelo a la reconstrucción, se llevará a cabo la redacción de la nueva Constitución siria para determinar el futuro del país. Advirtió que el comité constitucional debe redactar la nueva Constitución sin interferencia o calendario impuesto.
Al-Moalem se refirió a la situación de Idlib, uno de los últimos bastiones de terroristas en el país árabe. Dijo que Turquía no cumplió los acuerdos de Astaná y Sochi y sigue entrenando y armando a terroristas, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham). No obstante, afirmó que la determinación de Siria es continuar la lucha contra el terrorismo hasta la liberación de todo su territorio.
El canciller sirio también comentó los recientes ataques contra la petrolera saudí Aramco. Dijo que Estados Unidos usa cualquier escalada de tensión en el Oriente Medio para vender armas a los países de la región. Concluyó que las naciones de la zona deben resolver las diferencias mediante el diálogo y sin la injerencia de otros.
xsh/rba