• Liga Árabe condena la política de Trump sobre altos de Golán
Publicada: lunes, 1 de abril de 2019 1:07
Actualizada: lunes, 1 de abril de 2019 5:30

En su trigésima cumbre en Túnez, la Liga Árabe condena el respaldo de EE.UU. al reconocer la soberanía del régimen israelí sobre los altos del Golán.

Un escenario de rechazos y condenas hacia EE.UU. y su decisión de reconocer la soberanía de Israel sobre los altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967, se vivió en durante la Cumbre de la Liga Árabe (LA), en Túnez.

Los países árabes, algunos incluso aliados de Washington, afirmaron que impulsarán una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien asistió a la cumbre, rechazó la postura de EE.UU.

Asimismo, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, criticó la violación por parte de EE.UU. de las resoluciones de la ONU sobre el estatus de los altos del Golán como territorio ocupado por Israel y pidió respeto a la ley internacional.

La causa palestina fue otro de los temas abordados, dejando de lado las divisiones, los países árabes mostraron unidad sobre la cuestión y dijeron que la estabilidad en Oriente Medio dependerá de la creación de un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén), como su capital.

smd/alg

Comentarios