• Un caza estadounidense F/A-18F Super Hornet sobrevuela el océano Pacífico, 25 de abril de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 13:45

Al menos ocho civiles han perdido la vida en el este de Siria a consecuencia de un ataque de la llamada “coalición contra EIIL” liderada por EE.UU.

“Ocho civiles, miembros de una familia, han muerto en un ataque aéreo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la ciudad de Hayin, en el sureste de la provincia de Deir Ezzor”, ha comunicado este viernes la cadena de televisión siria Al Ikhbariya, citando fuentes locales.

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha estimado por su parte el número de civiles muertos en noviembre en bombardeos de la llamada “coalición contra EIIL” en 210 personas, sólo en la provincia oriental de Deir Ezzor.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones los ataques de la coalición —que desde 2014 realiza incursiones aéreas en Siria sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)— y ha cuestionado sus agresiones por los daños que causa en forma de víctimas civiles y de destrucción de infraestructuras.

Ocho civiles, miembros de una familia, han muerto en un ataque aéreo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la ciudad de Hayin, en el sureste de la provincia de Deir Ezzor (en el este de Siria)”, ha hecho público la cadena de televisión siria Al-Ikhbariya.

 

ftn/mla/ahn/alg

Comentarios