• Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) detenidos.
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 0:54
Actualizada: viernes, 12 de octubre de 2018 16:36

Las milicias YPG, aliados de Estados Unidos en Siria, aseguran que tienen encarcelados a cerca de 900 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), según informa este jueves la cadena PressTV, aseguran tener en su custodia a cerca de 900 integrantes de Daesh, lo que supone un aumento significativo desde el mes pasado, cuando tenían encarcelados a 520 miembros de esta banda extremista.

Del mismo modo, Nuri Mahmud, portavoz de las YPG, ha afirmado que los retenidos provienen de 44 diferentes países, algo que atestigua el hecho de que gran parte de los integrantes de Daesh son originarios de otros países.

“Cerca de 900 terroristas de Daesh están en nuestras cárceles. Los terroristas son de 44 países”, ha dicho, mientras que ha asegurado que durante los últimos cuatro años las mencionadas milicias han detenido a un gran número de terroristas.

Cerca de 900 terroristas de Daesh están en nuestras cárceles. Los terroristas son de 44 países”, ha dicho Nur Mahmud, portavoz de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

 

No obstante, ha criticado a los países de origen de los terroristas que, en la gran mayoría de los casos, eluden su responsabilidad y no aceptan de vuelta a sus ciudadanos integrantes de Daesh para que sean procesados.

Asimismo, ha informado que en la actualidad las milicias YPG retienen también a más de 550 mujeres y 1200 niños de las familias de los miembros de Daesh y ha catalogado este hecho como un grave problema ya que las YPG no saben que deberían hacer con las familias de los terroristas.

Varios analistas y expertos advierten de que la anunciada derrota de EIIL en Irak y Siria podría propagar la inseguridad en el Occidente al abrir un flujo de terroristas extranjeros hacia sus países de origen, muchos de los cuales podrían llegar a orquestar actos terroristas.

hgn/lvs/fdd/mkh

Comentarios