• Saavedra: Meta de países garantes es erradicar terrorismo de Siria
Publicada: viernes, 7 de septiembre de 2018 12:14
Actualizada: viernes, 7 de septiembre de 2018 14:38

La meta de la cumbre trilateral que se realiza este viernes en Teherán sobre Siria es apoyar al Gobierno de Damasco y lograr la total erradicación del terrorismo.

Este viernes Teherán, capital de Irán, acoge la cumbre trilateral sobre Siria, con Irán, Turquía y Rusia como garantes, y con el tema de Idlib en la agenda; y si bien estos tres países tienen intereses comunes, también los tienen divergentes.

En una entrevista para HispanTV, el periodista español Francisco José Saavedra ha abordado el tema desde Las Palmas, en España.

Rusia e Irán apoyarán al Ejército y Gobierno sirios hasta el final para liberar a Siria del terrorismo extremista, mientras que Turquía teme una avalancha no solo de refugiados sirios, sino también de terroristas una vez iniciada la ofensiva en Idlib (noroeste de Siria), opina el analista.

Un punto a resaltar es que los tres países garantes están sancionados por Estados Unidos, por lo que la cumbre no es bien vista desde la Administración de Washington, que es uno de los patrocinadores del terrorismo en Siria.

 

La República Islámica de Irán insiste en encontrar un mecanismo para minimizar la cifra de víctimas mortales en la zona, una de las más pobladas de Siria, pero critica además el papel cuestionable de EE.UU. y otros países occidentales en Idlib por la ayuda que brindan a los extremistas.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/mla/fgh/rba