• Ejército sirio controla toda la frontera con Jordania
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 21:59
Actualizada: lunes, 13 de agosto de 2018 0:35

El Ejército sirio ha logrado significativos avances en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el desierto de la provincia sureña de Al-Sweida.

Tras liberar la cuenca de Al-Yarmuk de Daesh y efectuar una limpieza de toda la región del sur del terrorismo, el Ejército sirio se ha desplegado oficialmente a lo largo de la línea fronteriza con Jordania y el Golán sirio ocupado, acabando así por completo con los cruces ilegales, desde los cuales los terroristas se infiltraban durante los últimos años.

Fuentes militares subrayaron que los avances se producen de forma acelerada, a pesar de las malas circunstancias climáticas y el gran desierto que se extiende entre las fronteras sirias con Jordania e Irak. Todo ello gracias a las acumuladas experiencias que ganó el Ejército sirio durante sus batallas en diferentes zonas geográficas.

La operación militar del Ejército sirio para liberar el desierto de Al-Sweida seguirá hasta la erradicación total de Daesh de esta parte del territorio nacional, y la eliminación de sus amenazas a los civiles en el campo noreste de dicha provincia.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/alg

Comentarios