• Ejército sirio está listo para acabar con terroristas en el sur
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 18:29
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 20:24

En Siria, los esfuerzos para llegar a un arreglo aún no han logrado ningún resultado, tras el rechazo de los grupos terroristas a cualquier iniciativa.

Ante este escenario, el Ejército sirio está preparado para ampliar la batalla a fin de acabar con la presencia terrorista en el sur.

A la luz del rechazo de los grupos terroristas, en el sur de Siria, a todas las iniciativas de arreglo y sus recientes llamados a unificar sus filas y no deponer sus armas, parece que la gran batalla de Daraa y el resto de la provincia de Suwaida es inminente.

Y lo es en especial con el inicio de actos militares en el desierto del campo este y oeste de Suwaida, vinculado geográficamente con Daraa y con el desierto sirio, a 50 km de la base militar estadounidense de Al-Tanf.

La batalla que ha comenzado el Ejército sirio en el campo de Suwaida, y los logros alcanzados en los últimos días con la recuperación de grandes espacios, se reflejó positivamente entre los medios populares que reiteraron su respaldo a su Ejército nacional y su confianza en la victoria.

Fuentes militares informaron a Hispantv que los preparativos logísticos para declarar la hora cero ya fueron adoptados, y que existe un plan que establece la apertura de corredores humanitarios y la instalación de centros de recepción provisional para recibir a los civiles, que serán evacuados al comienzo de la prevista batalla, al igual de lo que ocurrió durante la gran contienda de Guta Oriental.

Las batallas del campo de Suwaida constituyen el primer paso de la gran operación militar, destinada a liberar toda la región del sur. El Ejército Sirio está determinado a poner fin al plan israelí-estadounidense contra el sur.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/ktg/tmv/hnb