• ‘Lazos Siria-Rusia-Irán irritan a EEUU para presionar a Damasco’
Publicada: domingo, 15 de abril de 2018 2:13
Actualizada: domingo, 15 de abril de 2018 7:06

Los bombardeos de EE.UU. y sus aliados contra Siria siguen recibiendo las más fuertes condenas y reacciones de líderes y presidentes mundiales. Estos ataques se hicieron so pretexto del uso de armas químicas por el Gobierno sirio. Una acusación que según Rusia carece de pruebas.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, calificó de ‘crimen’ el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, describiendo a los tres Estados como ‘criminales’.

En ese sentido, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que la agresión ‘inaceptable e ilegal’ de EE.UU. y de sus aliados contra Siria se ha llevado a cabo antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre un ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Orienta, al este de Damasco (capital de Siria).

El analista internacional Marco Robles López aborda el tema HispanTV desde Cuenca (Ecuador), en una entrevista con HispanTV.

mhn/ncl/mkh

Comentarios