• Un tanque del Ejército sirio en las operaciones contra los llamados ‘rebeldes’ en Ain Tarma, en la región siria de Guta Oriental, 20 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 0:33
Actualizada: jueves, 5 de abril de 2018 1:15

Determinado a acabar de una vez por todas con los terroristas, el Ejército sirio ha desplegado una de sus brigadas de élite, altamente entrenada, en la provincia suroccidental de Daraa, para iniciar una inminente operación en esta zona, una vez sea liberada la estratégica región de Guta Oriental.

Según ha informado este miércoles el portal web Al-Masdar News, citando a una fuente militar, la 42ª Brigada de la IV División Blindada del Ejército sirio ha recibido la orden directa de movilizar a sus fuerzas en la provincia de Daraa.

De acuerdo con este informe, a estas fuerzas de élite se les ha asignado dirigir, junto a otras tropas, la nueva ofensiva del Ejército sirio contra los feudos de los grupos armados y terroristas en el suroeste del país árabe.

La 42ª Brigada es considerada una de las unidades más exitosas del Ejército sirio, ya que desempeñó un papel clave en varias batallas en el oeste de Damasco (capital siria), incluidas aquellas que permitieron la reconquista de las ciudades de Daraya, Jan al-Sheij y Beit Jinn.

 

Asimismo, se unirán a estas fuerzas las unidades 39ª y 40ª del Ejército sirio, que estaban previamente desplegadas en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste), el sur de la provincia de Idlib (noroeste) y en Guta Oriental (al este de Damasco).

Daraa, junto a las provincias suroccidentales sirias de Al-Quneitra y Al-Sweida, es parte de la primera zona de seguridad establecida el 9 de julio de 2017; la segunda empezó a funcionar el 22 de julio en Guta Oriental y la tercera el 3 de agosto en el norte de Homs. La cuarta fue establecida en la provincia de Idlib.

En estas regiones están hacinados mayormente los grupos opositores que, además, de luchar entre sí, atacan de vez en cuando las posiciones de las fuerzas sirias, provocando así la reacción de estas.

La operación siria que se tiene previsto lanzar en esta región se producirá días después de que el Comando General del Ejército sirio anunciara su “victoria total” en el enclave de Guta tras la evacuación de miles de extremistas de esta estratégica región localizada al este de Damasco.

myd/anz/fmk/hnb