• ‘Siria se dispone a acabar con Yeish Al-Islam, protegido de EEUU’
Publicada: miércoles, 28 de marzo de 2018 11:57
Actualizada: miércoles, 28 de marzo de 2018 13:14

El Ejército de Siria ha desplegado sus fuerzas en las puertas de la estratégica ciudad de Duma, al este de Damasco (capital siria), para iniciar la fase final de su operación contra el último bastión de los grupos armados y terroristas en la región de Guta Oriental.

La operación se anuncia en momentos en que otros grupos armados están saliendo de Guta Oriental a través de los corredores que han creado Siria y Rusia.

En estos momentos, los grupos armados —en concreto, el grupo extremista Yeish Al-Islam, apoyado por Arabia Saudí— solo mantienen el control de Duma, una de las localidades más pobladas de la zona, ya que los “rebeldes”  que la controlan no han aceptado la oferta del Gobierno de Siria para evacuarla.

El Gobierno sirio asegura que actuará con contundencia. El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha advertido de que el país está determinado para liberar todo su territorio, incluidos los altos de Golán, Afrin (noroeste), Al-Raqa (norte) e Idlib (noroeste).

El analista político Eduardo Luque aborda el tema desde Barcelona (España) en una entrevista con HispanTV.

mhn/mla/mkh

Comentarios