• Representantes del Gobierno sirio y delegados de la oposición participan en diálogos de paz de Siria en Astaná, 22 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 19:00
Actualizada: viernes, 16 de marzo de 2018 11:21

Los cancilleres de los tres países garantes del proceso de paz en Siria, es decir Irán, Rusia y Turquía, se reunirán mañana viernes en Astaná, la capital kazaja, para abordar la situación del país árabe y determinar la fecha de la novena ronda de las negociaciones de Astaná.

El viceministro de Exteriores iraní Husein Yaber Ansari, el subsecretario adjunto de Exteriores turco, Sedat Onal y el enviado especial de Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, han revisado hoy en Kazajistán la agenda de trabajo de la cumbre.

Irán, Rusia y Turquía han sido los tres principales promotores de los diálogos de paz para Siria. El pasado 22 de noviembre, el presidente iraní, Hasan Rohani, y sus homólogos ruso y turco, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, acordaron en la ciudad rusa de Sochi celebrar el Congreso de Diálogo Nacional sirio y llevar a la mesa tanto al Gobierno sirio como a varios grupos de oposición dispuestos a entablar conversaciones de paz.

Aunque la iniciativa de Sochi cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia denuncia que Estados Unidos busca obstaculizar los diálogos e interferir en ellos.

 

msm/ktg/fmk/hnb

Comentarios