• Continúa la tregua humanitaria para evacuar a civiles en Guta
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 23:30
Actualizada: domingo, 4 de marzo de 2018 10:37

Continúa la tregua humanitaria declarada por Rusia para evacuar a los civiles de la región de Guta Oriental, en el este de Damasco (capital). Los grupos terroristas siguen con sus agresiones contra el único corredor humanitario adoptado para la salida de civiles.

Por quinto día consecutivo, los grupos terroristas en Guta Oriental frustran la tregua humanitaria declarada por Rusia para la evacuación de los civiles. Hoy y desde el primer minuto de la pausa, los extremistas takfiríes lanzaron cohetes contra el corredor de Al-Wafideen para obstaculizarlo. Los equipos médicos están dispuestos para ayudar a cualquier civil que salga.

Fatima y Hamza son dos niños que lograron salir en la noche de ayer de Guta. Tuvieron que correr bajo el fuego de los terroristas que les dispararon a sus padres. El Ejército sirio los recibió y los alejó del peligro.

El Ejército sirio trasladó a ambos niños al centro de recepción provisional para cubrirles sus necesidades.

A nivel militar, el Ejército sirio y sus aliados continúan su operación terrestre contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) y las agrupaciones vinculadas con Al-Qaeda.

Una fuente militar declaró este sábado la recuperación de las localidades de Al-Nashabiya, Hazrama y Otaya en el sector suroeste de Guta Oriental, estrechando así el cerco contra los terroristas en la ciudad siria de Duma.

En el quinto día consecutivo de tregua humanitaria, los terroristas en Guta siguen prohibiendo la evacuación de civiles. Los lugareños de esta región exigen a la comunidad internacional ejercer presión sobre los terroristas para permitir su salida.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/mkh