• Vídeo: Misiles del Ejército sirio llueven sobre terroristas en Damasco
Publicada: jueves, 1 de febrero de 2018 9:05
Actualizada: jueves, 1 de febrero de 2018 13:02

El Ejército sirio y sus aliados han iniciado una nueva ofensiva de gran escala destinada a expulsar a los ‘rebeldes’ y hombres armados vinculados a la red terrorista Al-Qaeda en el oeste de la campiña de Damasco, según reportan este jueves medios locales.

Las fuerzas élites del Ejército, como son las tropas de la Guardia Republicana y de la 9ª División Blindada, han comenzado una operación para limpiar la ciudad de Harasta de la presencia de los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), ha informado el portal web Al-Masdar News.

En las imágenes de un vídeo publicado en los medios se ve cómo unidades del Ejército lanzan misiles tierra-tierra contra los blancos de Hayat Tahrir Al-Sham, una facción vinculada a Al-Qaeda, que se esconde en un inmueble de la Administración de Vehículos de Harasta.

Se afirma que tras los ataques con misiles, las fuerzas gubernamentales comenzaron a avanzar hacia las líneas de la defensa de los extremistas en la zona. La ofensiva del Ejército sirio provocó importantes bajas humanas y daños materiales en las filas de los terroristas.

 

La recuperación de esta estratégica localidad en la provincia de Damasco constituirá un logro importante para el Ejército sirio, ya que tiene planeado ampliar desde ese punto sus operativos contra los bastiones de otras facciones terroristas como Ahrar Al-Sham en esta urbe.

En las últimas semanas, Ahrar Al-Sham, en cooperación con la llamada Junta de Liberación del Levante, ha llevado a cabo operaciones contra el Ejército sirio.

La nueva ofensiva del Ejército sirio tiene lugar mientras los diálogos de paz sobre Siria en la ciudad rusa de Sochi cerraron el martes con un acuerdo para crear una comisión constitucional bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Sin embargo, ese logro queda lastrado por la ausencia de la principal agrupación opositora, la llamada Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), apoyada por Arabia Saudí, que decidió boicotear la conferencia.

mkh/ncl/alg