• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2015 9:13

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, promete duros castigos para drusos sirios que atacan ambulancias israelíes que trasladan a terroristas heridos en Siria a los territorios ocupados.

“No dejaremos que nadie tome la ley en sus manos. No necesitamos que nadie interfiera con las misiones de los soldados (…) Esto es lo que le pido a nuestros compañeros drusos y a cada ciudadano israelí”, afirmó Netanyahu el martes.

No dejaremos que nadie tome la ley en sus manos. No necesitamos que nadie interfiera con las misiones de los soldados (…) Esto es lo que le pido a nuestros compañeros drusos y a cada ciudadano israelí”, afirmó Netanyahu.

En alusión a los recientes ataques de ciudadanos drusos contra ambulancias israelíes que trasladan a terroristas heridos en Siria a los territorios ocupados palestinos para ofrecerles asistencia médica, Netanyahu apunta que se trata de incidentes “muy graves”.

A este respecto, aseguró que los que están detrás de tales incidentes serán localizados y tendrían que rendir cuentas.

Por su parte, el ministro israelí de asuntos militares se ha comprometido a localizar a los individuos drusos. “No podremos hacer caso omiso de lo ocurrido, autoridades policiales abordarán el tema con mano dura”.

Guantes y material médico, en el asfalto entre manchas de sangre, tras el ataque del domingo en los altos de Golán

 

La noche del pasado domingo, ciudadanos drusos atacaron una ambulancia del ejército israelí que transportaba a terroristas heridos y dejaron heridos a dos soldados israelíes, mientras que un terrorista sirio perdió la vida en el incidente. 

Según informes locales, la policía israelí ha detenido la mañana de este miércoles a un grupo de drusos supuestamente implicados en el ataque.

En un acto similar, la mañana del lunes, un grupo de jóvenes drusos atacó con piedras esas ambulancias israelíes, pero no hubo reportes sobre posibles daños como consecuencia de ese ataque.

Según afirman los drusos, el régimen de Israel se está ocupando de los terroristas del grupo Frente Al-Nusra, afiliado de Al-Qaeda, el cual asedia las regiones habitadas por esta etnia y es responsable de la matanza de un sinnúmero de ellos en Siria.

Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen de Israel, visita a un terrorista sirio herido en un hospital israelí.

 

El régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a terroristas que resultan heridos en Siria. Hasta la fecha, ha ayudado a miles de ellos a recuperarse y regresar al campo de batalla contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

tas/ktg/hnb