• Palestinos en Siria marchan ante decisión de Trump sobre Al-Quds
Publicada: martes, 19 de diciembre de 2017 1:05
Actualizada: martes, 19 de diciembre de 2017 2:27

Los palestinos en Siria se han congregado este lunes en el Casco Viejo de la capital, Damasco, para expresar su compromiso con Al-Quds (Jerusalén).

Los jefes de las facciones y los refugiados dijeron que solo con la resistencia se puede recuperar lo que los enemigos tomaron por la fuerza.

Fuerzas nacionales y facciones palestinas en Siria han organizado una protesta a la entrada del Casco Viejo de la ciudad de Damasco en solidaridad con Al-Quds. Los representantes pronunciaron varios discursos que reflejan su repudio a la decisión de Estados Unidos sobre Al-Quds y afirmaron que la resistencia es la única vía para recuperar sus derechos.

Los palestinos corearon consignas en las que afirmaban que no renuncian a sus derechos, en particular a su derecho al retorno y al establecimiento de un Estado palestino. También enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mensaje de que Palestina siempre será para los palestinos, desde el río hasta el mar.

Los palestinos en Siria han sufrido mucho más que otros refugiados en otros países. Están seguros de que el régimen israelí está de nuevo detrás de su segundo desplazamiento a manos de los terroristas que respalda en Siria. Decenas de miles de palestinos han sido desplazados nuevamente o asesinados en campos de refugiados desde el comienzo de la guerra contra Siria en 2011.

Los representantes de las diferentes facciones y fuerzas nacionales palestinas hicieron un llamado para unificar las filas palestinas y afirmaron que cualquier presencia no palestina en Al-Quds, es ilegítima.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/hnb