• Vídeo: Ejército sirio avanza ante EIIL en Al-Raqa
Publicada: jueves, 22 de junio de 2017 12:33
Actualizada: jueves, 22 de junio de 2017 13:01

Las Fuerzas Tigre, unidad élite de las fuerzas especiales del Ejército sirio, publicaron el miércoles un vídeo de sus avances en la provincia de Al-Raqa.

El Ejército sirio recientemente liberó la zona estratégica de Al-Rasafa y otros 20 pueblos en Al-Raqa (norte) de las manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) marcando así la primera vez en cinco años que han tenido una presencia en esta área.

El vídeo de las Fuerzas Tigre sirias muestra algunas partes de la operación antiterrorista para capturar Al-Rasafa, con cuya liberación el Ejército del país árabe ha tomado el control de más de 1400 kilómetros cuadrados y 22 aldeas en los últimos 14 días.

Hace varios días, las tropas sirias llegaron a las zonas recientemente liberadas en Al-Raqa con el objetivo de prepararse para avanzar hacia la ciudad de Deir al-Zur, a pesar de la resistencia de EIIL.

Recientemente, el Ejército reforzó sus posiciones en el norte de Siria y, desde ahí, comenzó nuevas ofensivas con el fin de llegar a la cercada Deir al-Zur, liberarla y crear una ruta terrestre de suministro a la ciudad.

ftn/ktg/bhr/nal