Se han acelerado los avances en el barrio de Al-Qabun, al noreste de Damasco, después de que el Ejército sirio haya recuperado la calle estratégica de Al-Hafez y ampliado, aún más, el cinturón de seguridad en las proximidades de la Compañía de Electricidad y la mezquita Al-Husein en medio de un colapso total en las filas de las organizaciones terroristas en la zona y la huida de decenas de sus elementos hacia la Guta Oriental.
Durante sus avances en Al-Qabun, el Ejercito incautó una red de túneles que vincula este barrio con la Guta Oriental y constituye el recurso principal de apoyo y suministro a los terroristas. Las fuerzas gubernamentales adoptaron tácticas que se basan en la construcción de anti-túneles que cortan el camino hacia los túneles de los terroristas.
La guerra subterránea que está librando el Ejército en Al-Qabun se considera una estrategia de vital importancia que ha producido cambios decisivos en el trayecto de la batalla a favor de las fuerzas gubernamentales y conllevó paralizar a las organizaciones terroristas y acelerar los avances en este barrio.
Las nuevas estrategias del Ejército sirio en su batalla de Al-Qabun ayudarán a acelerar los pasos para liberar este barrio del terrorismo y restaurar la seguridad en el noreste de la capital Damasco.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/nii/