• Bashar al-Asad, presidente de Siria
Publicada: martes, 19 de mayo de 2015 14:10
Actualizada: martes, 19 de mayo de 2015 14:50

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha afirmado este martes que en la región se ha formado un eje de Resistencia que nadie podrá socavar, y ha asegurado que Damasco seguirá adelante hasta lograr la victoria.

Hasta el momento, los apoyos de Arabia Saudí, Turquía y otros países tampoco han podido minar la Resistencia”, sostiene el presidente sirio.

“Hasta el momento, los apoyos de Arabia Saudí, Turquía y otros países tampoco han podido minar la Resistencia”, ha resaltado el mandatario sirio durante un encuentro con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, en Damasco, capital siria.

Al-Asad, tras agradecer al pueblo y el Gobierno iraní su respaldo a la nación siria en su lucha antiterrorista, se ha referido a los triunfos conseguidos ante el terrorismo, algunas potencias de la zona, pensamientos cismáticos y el extremismo, como una victoria compartida entre la República Islámica y Siria.

Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, se reúne con el presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco, capital de Siria. 19 de mayo de 2015

 

El jefe del Ejecutivo sirio, además, ha expresado su alegría por la visita del alto funcionario iraní, subrayando que el viaje de Velayati contiene un “menaje político”.

“Teniendo en cuenta el lugar que ocupa en la historia política de la República Islámica de Irán, así como su asesoría para el Líder de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), su viaje a Siria podría tener resultados valiosos”, ha añadido Al-Asad dirigiéndose a la autoridad iraní.

Durante la reunión, las partes también han abordado temas de interés mutuo, la lucha contra el terrorismo y el extremismo, al tiempo que han tratado diversos asuntos internacionales y regionales.

Velayati viajó el lunes a Beirut (capital libanesa), por invitación de los responsables de la ‘Cumbre Internacional de Ulemas para Palestina’, con el objetivo de participar, entre otros eventos, en la ceremonia de clausura de esta importante cita.

Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, se reúne con el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en Beirut, capital libanesa. 18 de mayo de 2015

 

Tras participar en el evento y reunirse con distintas autoridades libanesas, ha viajado este martes a Siria a fin de entrevistarse con altos funcionarios del país árabe.

mrk/anz/nal