Según fuentes locales sirias, como resultado de los fuertes enfrentamientos registrados entre el Ejército sirio y los elementos armados en la ciudad noroccidental de Alepo, las fuerzas sirias lograron dar muerte a Jaled Seray Ali ben Hay Ahmad, alias Jaled Hayani, comandante de la unidad 16 del ELS.
Además, añaden las fuentes, en dichos choques, que principalmente se desarrollaron en los barrios de Al-Jalidiya y Al-Ashrafiya y el Hospital Shayhan, también perecieron decenas de terroristas y varios más resultaron heridos.
Hayani fue quien ordenó los ataques con proyectiles y obuses contra los barrios de Al-Ashrafiya, Masaken al-Sabil y Al-Jalidiya, las calles Tashrin y Nile y la plaza Shayhan, y por consiguiente fue el causante de la muerte de cientos de civiles.
Asimismo, Hayani, uno de los pioneros en Alepo en iniciar una lucha armada contra el Gobierno de Damasco, desempeñó un papel importante en el ingreso y la distribución de terroristas en diferentes puntos de la ciudad de Alepo en el verano (boreal) sangriento de 2012 (desde entonces Alepo está dividida entre el Ejército en el oeste y los insurgentes en el este), consiguiendo grandes riquezas, razón por la cual se le llamaba “el millonario de la revolución”.

Tras ser confirmada la noticia de la muerte de Hayani por el ELS, elementos terroristas vinculados a dicho grupúsculo llevaron a cabo varios ataques contra diferentes puntos de la ciudad de Alepo y causaron la muerte de un número de residentes locales, además de dejar heridos a varios otros.
Ejército sirio sigue aventajando a los terroristas
Como continuación de los avances del Ejército de Siria contra los elementos terroristas en diferentes partes del país, las fuerzas sirias lograron el viernes hacerse con el control de tres colinas estratégicas y dos regiones en la provincia noroccidental de Latakia y, de esa manera, estrechar el asedio impuesto a la ciudad de Salmi, considerada una de las principales bases terroristas en esa provincia.
También, en la provincia noroccidental de Idlib, las fuerzas sirias tuvieron éxito en recuperar el control de las localidades de Al-Sheij Yaber y Yisr al-Shugur, además de acabar con gran número de terroristas y provocar grandes daños a las posiciones terroristas en dicha provincia.

Según han relatado fuentes locales, entre los abatidos se encuentra un cabecilla de la banda terrorista denominada “Brigada de Escudo Norte”.
Más de cuatro años de crisis en Siria
Desde marzo de 2011, Siria sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
El régimen de Israel, EE.UU. y sus aliados regionales apoyaron desde el principio a los grupos terroristas, con tal de provocar la caída del Gobierno de Al-Asad.
Además, más de 20.000 personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
tas/anz/mrk
