• Terroristas trasladan a un herido en Siria
Publicada: jueves, 30 de abril de 2015 21:49

Al menos 38 terroristas han perdido la vida en los enfrentamientos en el suroeste de Siria, ha informado este jueves el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El incidente tuvo lugar el miércoles en la localidad de Al-Qahtanie, en la ciudad de Al-Qunietara, donde integrantes del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, atacaron las posiciones del grupo Yeish al-Yihad, afiliado a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha anunciado el OSDH.

"Unos 13 miembros de Daesh y 25 de Al-Nusra, entre ellos tres saudíes, han muerto en los choques", ha asegurado el OSDH, para después añadir que el Frente Al-Nusra, también, capturó a 15 miembros de Yeish al-Yihad.

En un incidente similar, la semana pasada, unas 42 personas murieron en los combates entre grupos terroristas en el norte de Siria.

Integrantes del grupo takfirí Frente Al-Nusra,rama de Al-Qaeda en Siria

 

Desde el inicio del conflicto armado en Siria, en 2011, son frecuentes las luchas internas entre los grupos armados que operan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

25 muertos en Siria al explotar un taller del EIIL para la fabricación de armas

Unos 25 muertos y más de 20 heridos dejó el miércoles la explosión de un taller de fabricación de armas perteneciente al grupo takfirí EIIL en la provincia de Deir al-Zur, en el noroeste de Siria, han informado este jueves medios locales sirios.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)

 

Además de confirmar que la cifra de los muertos podría aumentar, han informado que, hasta el momento, se desconocen las causas del hecho.

Con anterioridad, el OSDH había anunciado que la crisis siria, desatada por las bandas terroristas, ha causado más de 215.000 muertos y 7,6 millones de desplazados desde 2011.

Por su parte, Valerie Amos, la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, declaró el 27 de marzo que al menos 440.000 sirios se encuentran cercados en las zonas de combate, más del doble de lo estimado en febrero pasado.

mkh/ybm/kaa