"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía".
"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía", ha denunciado este martes el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, en declaraciones a la televisión estatal.
El funcionario sirio, de hecho, condena como ‘agresión directa’ el suministro de armas de fuego y el apoyo logístico que proporcionó Ankara al grupo terrorista Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda en Siria) en su pugna por el control de las ciudades de Idlib y de Yisr al-Shughur.
"Siria pide al CSNU que ponga coto a la manifiesta hostilidad de Turquía hacia Damasco, pues ha desestabilizado a este país y a la región".
El pasado domingo, una fuente cercana a los grupos terroristas en la zona, citada por la Web siria Breaking News, informó de que los servicios de Inteligencia de Turquía habían ayudado al grupo terrorista Frente Al-Nusra en la toma de la ciudad siria de Yisr al-Shughur.
El 30 de marzo el Gobierno de Damasco también acusó a Turquía y a Jordania de apoyar a Frente Al-Nusra en la conquista de Idlib.
Siria pide al CSNU que obligue a Turquía a cesar su apoyo a los grupos terroristas
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha pedido este mismo martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que presione a Ankara para que ponga fin a su apoyo logístico y armamentístico a los grupos terroristas que operan en Siria.
"Siria pide al CSNU que ponga coto a la manifiesta hostilidad de Turquía hacia Damasco, pues ha desestabilizado a este país y a la región", precisa el Ministerio sirio en una carta enviada al CSNU.
Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por las bandas terroristas en Siria desde 2011 ha causado hasta el momento más de 215 000 muertos y 7,6 millones de desplazados.
mkh/nii/