• Canciller sirio, Walid Al-Moalem.
Publicada: martes, 28 de abril de 2015 20:55
Actualizada: lunes, 5 de septiembre de 2016 13:19

El Gobierno de Siria acusa a Turquía de brindar apoyo logístico a bandas terroristas como Al-Qaeda durante la toma de la ciudad siria de Idlib (noroeste).

"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía".

"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía", ha denunciado este martes el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, en declaraciones a la televisión estatal.

El funcionario sirio, de hecho, condena como ‘agresión directa’ el suministro de armas de fuego y el apoyo logístico que proporcionó Ankara al grupo terrorista Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda en Siria) en su pugna por el control de las ciudades de Idlib y de Yisr al-Shughur.

Takfiríes celebran la toma de la ciudad siria de Idlib.

"Siria pide al CSNU que ponga coto a la manifiesta hostilidad de Turquía hacia Damasco, pues ha desestabilizado a este país y a la región".

 

El pasado domingo, una fuente cercana a los grupos terroristas en la zona, citada por la Web siria Breaking News, informó de que los servicios de Inteligencia de Turquía habían ayudado al grupo terrorista Frente Al-Nusra en la toma de la ciudad siria de Yisr al-Shughur.

El 30 de marzo el Gobierno de Damasco también acusó a Turquía y a Jordania de apoyar a Frente Al-Nusra en la conquista de Idlib.

Siria pide al CSNU que obligue a Turquía a cesar su apoyo a los grupos terroristas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha pedido este mismo martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que presione a Ankara para que ponga fin a su apoyo logístico y armamentístico a los grupos terroristas que operan en Siria.

"Siria pide al CSNU que ponga coto a la manifiesta hostilidad de Turquía hacia Damasco, pues ha desestabilizado a este país y a la región", precisa el Ministerio sirio en una carta enviada al CSNU.   

Terroristas junto a los cadáveres de presuntos soldados sirios en la ciudad de Yisr al-Shughur.

 

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por las bandas terroristas en Siria desde 2011 ha causado hasta el momento más de 215 000 muertos y 7,6 millones de desplazados.

mkh/nii/