• El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi.
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2016 10:15

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, considera al canciller saudí, Adel al-Yubeir, un “bebé prematuro” que carece de equilibrio mental.

“Al-Yubeir no es más que un bebé prematuro que carece de equilibrio mental y tiene que permanecer en una incubadora”, indicó el miércoles Al-Zoubi en una entrevista concedida a la televisión estatal siria en alusión al enfoque del canciller saudí respecto a Siria.

En referencia a un eventual envío de tropas saudíes a suelo sirio, Al-Zoubi enfatizó que cualquier ingreso de tropas extranjeras a Siria sin la autorización y permiso del Gobierno de Damasco recibirá una respuesta contundente y enérgica del Ejército sirio.

Al-Yubeir no es más que un bebé prematuro que carece de equilibrio mental y tiene que permanecer en una incubadora",  afirmó el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi

 

“Siria es un país soberano que toma decisiones independientes y es un lugar en el que pueden coexistir todos los sirios”, y nunca se ha rendido ante el régimen de Israel ni sus aliados, de hecho “el modelo de Siria es un peligro real para los demás modelos como Arabia Saudí, el régimen de Israel y Turquía”, aseveró.

A su juicio, condenar los ataques terroristas en Siria no tiene ningún valor hasta que no se convierta en una presión para detener la financiación económica y militar de los terroristas por parte de Arabia Saudí y Siria, y detenga el derramamiento de sangre del pueblo sirio.

A continuación el ministro sirio de Información se refirió a los aliados de Siria: Irán y Rusia, y resaltó su papel en la lucha antiterrorista en el país árabe.

"Siria es el Stalingrado de los árabes que ha demostrado, a través de su firmeza, ser la clave de la victoria contra el neonazismo y el fascismo, es decir, el wahabismo", dijo en tono irónico.

mep/anz/msf