Mediante un comunicado emitido el sábado, el centro ruso que realiza el seguimiento de la tregua en Siria señaló que otras 12 personas también resultaron heridas en los atentados realizados desde el viernes por este grupo takfirí en las inmediaciones de esta localidad noroccidental de Siria.
“Las agrupaciones del grupo terrorista internacional Frente Al-Nusra continúan acciones de combate que pretenden torpedear el régimen de silencio”, se lee en un comunicado del observatorio ruso en este país árabe.
Las agrupaciones del grupo terrorista internacional Frente Al-Nusra continúan acciones de combate que pretenden torpedear el régimen de silencio”, se lee en un comunicado del el centro ruso que realiza el seguimiento de la tregua en Siria.
El centro ruso precisó que varios barrios de Alepo, el aeropuerto Al-Nayrab y las posiciones del Ejército sirio ubicadas cerca de la localidad de Handrat, al noroeste de Alepo, fueron blancos de los morteros de Al-Nusra. Todos esos ataques según el centro, fueron repelidos.
Alepo según afirma este centro, además fue atacado por los morteros disparados por los terroristas de Yeish al-Islam.
Registran 6 episodios de violaciones de tregua en 24 horas
Los observadores rusos además registraron la misma jornada del sábado seis episodios de violaciones de cese al fuego en un solo día, aunque afirmaron que el cese de las hostilidades fue respetado en la mayoría de las provincias sirias.
“La tregua se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria. En un día se registraron seis violaciones (dos en la provincia de Alepo, cuatro en Damasco)", dice el comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.
El alto el fuego entró oficialmente en vigor la madrugada del 27 de febrero, hora local (a las 22H00 GMT), luego de un acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos, el cual excluye a los grupos considerados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.
Tanto el Gobierno de Damasco como 97 grupos rebeldes e insurgentes se han comprometido a respetar la tregua. No obstante, horas después de la entrada en vigor de la tregua, los grupos terroristas lanzaron ataques con mortero contra barrios residenciales de Damasco, capital siria.
El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 270.000 muertos, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH).
ask/ktg/nal