• Cazas de la coalición anti-EIIL lanzan ataques contra las supuestas posiciones de EIIL en Siria.
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2015 20:54
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 12:17

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado este lunes que al menos 66 civiles han muerto en Siria desde el pasado septiembre en bombardeos de la coalición que encabeza Estados Unidos contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

OSDH ha declarado que también unos 66 civiles, entre ellos, 10 niños y seis mujeres han fallecido en tales operaciones de la coalición anti-EIIL en Siria.

"Unas 1953 personas han perdido la vida en los ataques de la coalición, entre ellas, 1796 miembros de EIIL, 90 miembros del Grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria", ha indicado OSDH, con sede en el Reino Unido en su página web.

La mayoría de los integrantes abatidos de EIIL y Al-Nusra en los ataques aéreos de la coalición "no son sirios", ha añadido OSDH.

Asimismo, OSDH ha declarado que también unos 66 civiles, entre ellos, 10 niños y seis mujeres han fallecido en tales operaciones de la coalición anti-EIIL en Siria.

De igual manera ha precisado que la coalición ha realizado sus operativos aéreos contra campos petroleros y refinerías en las provincias de Deir al-Zur (este), Al-Raqa (norte), Al-Hasaka y Idlib, ambas ubicadas en el noreste, así como en la ciudad de Manbij, ubicada a 446 kilómetros al norte de la capital, Damasco.

Los ataques de Estados Unidos y sus aliados, iniciados desde el pasado 23 de septiembre en Siria, han sido criticados por un gran número de países que los condenan por no contar con la luz verde del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni han sido coordinados con el Gobierno de Damasco.

Además, los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estas ofensivas, ya que, según distintos informes, el mismo Estados Unidos creó al EIIL.

Cabe señalar que desde el inicio de la crisis en Siria, en 2011, más de 215 mil personas han muerto. Además millones de personas han sido desplazadas por el conflicto.

mkh/ktg/hnb