• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Publicada: miércoles, 18 de marzo de 2015 7:14
Actualizada: domingo, 10 de septiembre de 2017 3:51

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha reiterado que el presidente sirio, Bashar al-Asad, debe ser parte de cualquier solución política para la crisis del país árabe que ya cumple cuatro años.

Es innegable el papel clave que desempaña Al-Asad a la hora de reforzar la unidad nacional y combatir el terrorismo”.

“Es innegable el papel clave que desempaña Al-Asad a la hora de reforzar la unidad nacional y combatir el terrorismo”, ha dicho Abdolahian en una entrevista concedida al Servicio Exterior de la Radio y la Televisión de Irán (IRIB), publicada este miércoles.

El funcionario persa ha puntualizado que Teherán presta seria atención tanto a la resistencia del pueblo y Gobierno sirios ante el terrorismo como las demandas legítimas de aquellos opositores sirios que creen en una salida diplomática a la crisis siria.

Tras recalcar que “el terrorismo ha fracasado en Siria y está llegando a su fin”, Abdolahian ha dejado claro que Teherán seguirá apoyando a Damasco en su lucha contra los extremistas ya que “la región no gozará de estabilidad mientras Siria esté experimentando la inseguridad”.

"Estoy orgulloso al decir que la República Islámica de Irán permaneció al lado de la nación siria y no permitió que Siria se convirtiera en otra Somalia o Libia", ha destacado.

Desde 2011, Washington y sus aliados no han escatimado ningún esfuerzo para derrocar a Al-Asad, cuyo Gobierno forma parte del eje de la resistencia antisraelí en la región. Sin embargo, sus planes han fracasado debido a la resistencia de los sirios que apoyan en mayoría a su presidente.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reconoció implícitamente el domingo la frustración de sus conspiraciones contra Siria al admitir que la única solución a la crisis en este país es negociar con Al-Asad.

kaa/ktg/hnb