• ‘Complots antisirios buscan garantizar seguridad de Israel’
Publicada: sábado, 14 de marzo de 2015 9:25
Actualizada: sábado, 14 de marzo de 2015 14:47

El ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim al-Shaar, declaró el viernes que los complots tramados contra su país buscan garantizar la seguridad del régimen de Israel.

Los ataques terroristas contra algunos países de la región, sobre todo contra Siria, se llevan a cabo en el marco de un plan estadounidense-israelí para golpear la unidad de las naciones regionales y crear un cinturón de seguridad para el régimen de Israel”

“Los ataques terroristas contra algunos países de la región, sobre todo contra Siria, se llevan a cabo en el marco de un plan estadounidense-israelí para golpear la unidad de las naciones regionales y crear un cinturón de seguridad para el régimen de Israel”, apostilló Al-Shaar en una reunión en Damasco, capital de Siria, con una delegación de sirios residentes en Kuwait.

El titular sirio puso de manifiesto que su país, apoyado por el pueblo y el Ejército, y bajo el liderazgo de las autoridades, vencerá las conspiraciones urdidas por las potencias hegemónicas.

En este sentido, destacó los avances de las Fuerzas Armadas de Siria en la lucha contra los grupos terroristas que desde hace cuatro años perpetran diferentes crímenes de lesa humanidad en este país árabe.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo del Occidente y sus aliados regionales, entre ellos el régimen de Israel.

El régimen de Tel Aviv proporciona ayuda militar y de inteligencia a los terroristas que, mediante sus acciones violentas y criminales, operan en el territorio sirio.

Un gran número de elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, que han resultado heridos, han sido hospitalizados en los territorios ocupados.

El diario israelí Haaretz reveló el pasado 22 de enero que el régimen de Tel Aviv suministra equipos armamentísticos y otro tipo de ayudas al Frente Al-Nusra, en los ocupados altos de Golán.

hnb/anz/mrk