En una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el titular de Rusia, Andréi Belóusov ha asegurado que las fuerzas del país se han hecho con el control de 880 km² de Ucrania en lo que va del 2024.
“El avance está en marcha en todas las direcciones tácticas. 880 km² de territorio han quedado bajo el control del Ejército ruso este año”, ha dicho Belóusov este viernes.
El ministro ha detallado que el Ejército ruso tomó el control de 28 localidades, y en la región de Jarkov, las Fuerzas Armadas ucranianas se retiraron entre 8 y 9 km en algunas zonas.
“Grupos de tropas rusas están desplazando al enemigo de sus posiciones. El avance se está produciendo en todas las direcciones tácticas. Como resultado de nuestras acciones activas en zonas importantes de la región de Jarkov, el enemigo se retiró de ocho a nueve kilómetros”, ha precisado.
🔴 Rusia toma el control de otra localidad en este de Ucrania#ucrania #GuerraEnUcrania #Rusia https://t.co/pPB6eZQAqA
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 2, 2024
En total, en mayo, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 35 000 militares y más de 2700 armas, ha explicado.
Belóusov ha enfatizado que Rusia, durante una operación militar especial, actúa en proporción a las amenazas a su seguridad y se alcanzarán todos los objetivos de la operación. “Todos los intentos de infligirnos una derrota estratégica son inútiles”, ha zanjado.
Según informes de medios occidentales, sin un aumento masivo de apoyo militar a Ucrania, Rusia mantendrá su ventaja y seguirá avanzando a mediano o corto plazo.
ctl/mkh