• Tropas rusas en la ciudad de Mariúpol. (Foto: AP)
Publicada: martes, 20 de febrero de 2024 11:36

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Rusia está “derrotando a Occidente” en el ámbito militar, refiriéndose al conflicto con Ucrania.

El mandatario venezolano, en su programa televisivo Con Maduro+, sostuvo que, para Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “ya es insostenible” la guerra que libran contra Rusia, a través de Ucrania.

De acuerdo con Maduro, en Ucrania consumaron un golpe de Estado para ir posicionando la guerra contra Rusia; sin embargo, afirmó Moscú “ha resistido” a la presión occidental y “es cuestión de tiempo para que Rusia muestre su razón histórica, su fortaleza y siga avanzando en un campo muy difícil, que es el campo de la guerra”.

El dignatario venezolano remarcó que Occidente y la OTAN llevaron Ucrania a “una guerra inmoral”. “Yo estoy seguro de que el presidente (ruso Vladímir) Putin está al mando de esta situación. Ya él denunció que sencillamente no le dan permiso a Ucrania para negociar la paz”, manifestó. 

 

 

ayk/ncl/tqi