“La adicción a la ideología nazi del régimen de Kiev no es noticia, es algo de lo que hemos estado hablando durante mucho tiempo. El hecho de que Zelenski también aplaudiera la postura fascista lo confirma una vez más”, ha expresado este miércoles el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, en las redes sociales.
El domingo pasado, el Parlamento canadiense, con ocasión de la visita de Zelenski, rindió homenaje a Yaroslav Hunka, quien se incorporó a la 14.ª División de Granaderos Waffen SS y también estaba bajo el mando del cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel y que tenía como objetivo luchar contra la Unión Soviética.
Peskov ha destacado que sí que se puede homenajear a otros ucranianos que defendieron de su país durante la segunda guerra mundial en el siglo XX, un grupo en el que ha asegurado se encontraba “el abuelo de Zelenski”.
El funcionario ruso ha instado a las autoridades canadienses a llevar ante la Justicia al anciano ucraniano porque durante su membresía en el ejército de Alemania nazi habría cometido “delitos que no se puede prescribir” y por eso necesita que realizar una investigación en un tribunal internacional.
msr/rba