Se trata del ciudadano estadounidense Evan Gershkovich, corresponsal del diario local The Wall Street Journal, quien ha sido detenido este jueves en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
De acuerdo a la información facilitada por FSB, las autoridades estadounidenses le encargaron a Gershkovich recopilar información sobre las actividades de una fábrica del complejo militar-industrial de Rusia.
De hecho, el hombre en cuestión fue arrestado, cuando intentaba “obtener información clasificada”, ha detallado el organismo.
- Rusia detiene a ciudadano estadounidense por presunto espionaje
- Fiscalía rusa pide pena de 18 años para un espía de EEUU
Breaking: Russia’s main security agency said it had detained Wall Street Journal reporter Evan Gershkovich, a U.S. citizen, for what it described as espionage https://t.co/5mr3h7uroZ
— The Wall Street Journal (@WSJ) March 30, 2023
“El FSB abortó las actividades ilegales del corresponsal de la delegación de Moscú del periódico estadounidense The Wall Street Journal y ciudadano estadounidense Evan Gershkovich, sospechoso de espionaje en interés del Gobierno de EE.UU.”, ha señalado el servicio a la agencia local Interfax.
No es el único caso
En este sentido, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha señalado que el periodista fue “atrapado con las manos en la masa”.
“Lo que hacía el colaborador de la publicación estadounidense Wall Street Journal en Ekaterimburgo no tenía ninguna relación con el periodismo”, ha anunciado por medio de una publicación en Telegram, añadiendo que el reportero “no es el primer occidental famoso en ser atrapado con las manos en la masa”.
tqi/ctl/tqi