• Lavrov: Conflicto en Ucrania es resultado de guerra híbrida contra Rusia
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2023 21:18
Actualizada: jueves, 19 de enero de 2023 1:34

Rusia denunció la guerra híbrida declarada por Occidente contra Moscú por el tema de Ucrania y asegura que la crisis actual es el resultado de los actos anti rusos.

En declaraciones ante la prensa, el jefe de la diplomacia rusa subrayó que a través de Ucrania, Occidente y sus aliados como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea, libran una guerra, cuyo objetivo, según Lavrov, es derrotar a Moscú.

Lavrov insiste en que el conflicto en Ucrania reveló que Occidente no escatima esfuerzos para mantener su dominación sobre los territorios que los considera como su colonia.

Pero, mientras las sanciones de occidente buscan debilitar a Rusia, el país atraviesa el mejor momento de sus relaciones con China. Para el canciller, los lazos son de confianza y pragmáticos.

Según el ministro, la proporción del comercio entre ambos países en monedas nacionales alcanzó cerca de la mitad del volumen de negocio y va a aumentar. Asimismo, advierte que los líderes estadounidenses y europeos cometen el error de intentar contener a Rusia y China al mismo tiempo.

rtk/mkh