El presidente ruso ha aclarado este jueves en una conferencia de prensa que Moscú tiene como intención poner fin al conflicto en torno a Ucrania lo antes posible, refiriéndose a la operación militar especial de Rusia en el país vecino.
“Nuestro objetivo es hacer girar el volante de un conflicto militar, sino al contrario, poner fin a esta guerra. Esto es por lo que luchamos y seguiremos luchando”, ha aseverado y ha agregado que Kiev pronto se quedará sin arsenal militar.
En este sentido, ha indicado que los suministros de los sistemas de defensa antiaérea Patriot a Kiev están prorrogando las hostilidades, poniendo énfasis en que Patriot es “bastante antiguo”, y desde su punto de vista, no funciona igual que el sistema antiaéreo ruso S-300.
“Quieren tener sistemas Patriot, que los tengan, pero los vamos a destruir”, ha comentado Putin sobre los planes de EE.UU. de suministrar los sistemas antiaéreos a Ucrania.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informó el miércoles 21 en un comunicado sobre un nuevo paquete de asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania por valor de 1850 millones de dólares, que incluirá por primera vez los sistemas de defensa antiaérea Patriot.
Putin: Rusia ha pasado el año “con bastante seguridad”
En otra parte de sus declaraciones, ha confirmado que “nunca hay situación perfecta, las situaciones perfectas solo están en los planes, sobre el papel. Siempre se quiere algo más, pero en conjunto, creo que Rusia ha pasado este año con bastante seguridad”.
El mandatario ha indicado que no ve ningún obstáculo para planear sobre el futuro, ya que pese al “colapso, la devastación y el desastre económico pronosticados, no está ocurriendo nada de eso”.
Putin enfatizó el 16 de diciembre que los occidentales querían derribar la economía en un corto plazo a través de “sanciones sin precedentes” y por medio del “saqueo de sus reservas de divisas” y provocar una inflación devastadora, pero no han podido lograrlo y el plan de Occidente para destruir la economía rusa ha fracasado.
nfg/hnb