• Putin denuncia el intento de EEUU por mantener dominio global
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2022 1:14
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2022 2:29

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó el intento de Estados Unidos por mantener el dominio global. Además, denunció las sanciones antirrusas.

En una ceremonia para recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de más de 20 países, el presidente Vladímir Putin criticó los intentos de Estados Unidos por mantener el dominio global. Sin embargo, afirmó que ya es imposible la continuación de las acciones hegemonistas. Celebró que, pese a la oposición de Occidente, la formación de un sistema de orden mundial multipolar, más democrático y justo, haya entrado en una fase activa.

El mandatario también describió las sanciones antirrusas por el conflicto en Ucrania como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para reforzar sus posiciones, pero alegó que se han vuelto en contra de los propios sancionadores y de los países más pobres.

Al respecto, Putin acusó a la Unión Europea de bloquear la donación de 300 mil toneladas de fertilizantes rusos a los países que más los necesitan, y se queja de los obstáculos a las exportaciones de los occidentales.

Putin afirmó que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene la intención de seguir promoviendo la agenda internacional, contribuyendo a la búsqueda de respuestas efectivas a los desafíos y numerosas amenazas en la actualidad, además, de promover la solución de conflictos regionales graves.

shp/tqi