• Rusia acusa a Ucrania de intentar generar una catástrofe nuclear
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2022 5:19
Actualizada: sábado, 13 de agosto de 2022 8:52

El presidente ruso ha mantenido una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia para discutir temas de seguridad.

Vladímir Putin y el Consejo de Seguridad de Rusia abordaron los temas de seguridad del país a través de video conferencia, mientras sigue el conflicto con Ucrania. Moscú intenta prepararse para cada escenario posible, mientras el conflicto continúa fuera de las fronteras rusas.

Rusia acusa a las autoridades ucranianas y a los países occidentales de intentar generar otra catástrofe nuclear como la de 1986 de Chernóbil, esta vez en la central nuclear de Zaporizhye, considerada la mayor de Europa.

Mediante un mensaje de Telegram, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, lamentó que los cohetes y proyectiles ucranianos caigan cada vez más cerca de los reactores y las instalaciones de almacenamiento de isótopos radiactivos de la planta nuclear de Zaporizhye, en el sureste de Ucrania.

De igual modo, rechazó las acusaciones occidentales de que Moscú está detrás de tales bombardeos y las calificó de infundadas.

Mientras tanto, el portavoz de la Defensa rusa, Igor Konashénkov, informó este viernes de la destrucción de más armamentos extranjeros transferidos a Ucrania, esta vez de fabricación estadounidense.

Con todo, las autoridades rusas han destacado en reiteradas ocasiones que en los ataques no hay amenaza alguna para la población civil, puesto que su objetivo es “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania, así como evitar que la OTAN, encabezada por Estados Unidos, convierta al país eslavo en una base antirrusa.

mrz/mkh