El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov, en su informe sobre el desarrollo de la operación militar en Ucrania, ha indicado este domingo que las fuerzas aéreas rusas destruyeron 15 vehículos aéreos no tripulados del Ejército de Ucrania durante la noche del sábado e interceptaron un misil táctico Tochka-U y 11 proyectiles Smerch.
Las tropas de cohetes y unidades de artillería de las Fuerzas Terrestres de Rusia atacaron, a su vez, alrededor de 140 objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos seis puestos de mando, 123 áreas de concentración de soldados y equipo militar, así como 13 baterías de artillería. También, la aviación operacional-táctica y militar de Rusia golpeó 32 áreas de concentración de fuerzas ucranianas.
Por otro lado, misiles aéreos de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia alcanzaron dos puestos de mando, 11 fortificaciones y cuatro depósitos de misiles y armas de artillería y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Moscú inició su operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás y a petición de los líderes independentistas de la aludida zona ucraniana. Desde el comienzo de la operación militar, las tropas rusas han destruido un total de 879 drones, 3098 tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como 381 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, ha detallado Konashenkov.
nkh/ncl/mkh
