• Miembros del batallón Azov, grupo paramilitar nacionalista de la Guardia Nacional de Ucrania.
Publicada: lunes, 4 de abril de 2022 21:41

Soldados rusos rescatados de Ucrania testimonian el sufrimiento que vivieron en cautiverio, incluso cómo algunos sucumbieron a manos de nacionalistas ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Rusia le ha entregado a la cadena local de noticias Sputnik un vídeo con entrevistas de soldados rusos liberados en Ucrania en el que se ve cómo los nacionalistas ucranianos han torturado a los militares rusos.

En el primer vídeo entregado por la Defensa rusa, el militar identificado como Maxim, recuerda que, en su primer día de cautiverio en un gimnasio, los ucranianos mataron a una persona golpeándola con palos.

“Llevaron allí a una persona, y el médico que me examinó dijo que no viviría hasta el amanecer. A esta persona le golpearon toda la noche hasta causarle la muerte”, detalló.

En el segundo vídeo, Pável, otro soldado ruso, declaró que los nacionalistas de Ucrania torturaron brutalmente a artilleros y artificieros, además de testificar cómo un militar de alto rango ruso había perdido la vida tras severos castigos durante días en el sótano de un gimnasio.

 

Por otra parte, el militar ruso Andréi, reveló que las fuerzas ucranianas habían golpeado a los militares rusos detenidos, especialmente a los pilotos y que les amenazaban que solo podrían regresar a Rusia discapacitados.

“Cada vez que caía un proyectil o había una explosión, escuchábamos cómo se abría la puerta, entraban hombres y comenzaban a golpear a los pilotos (...) Teníamos dos pilotos allí y les golpeaban constantemente privándoles de descanso”, explicó.

sre/ctl/hnb