• Vídeo: Helicópteros rusos Ka-52 destruyen puesto militar en Ucrania
Publicada: sábado, 26 de marzo de 2022 18:05

El Ministerio de Defensa de Rusia divulga el vídeo del momento del ataque con “misiles guiados antitanque” a un puesto de mando de Ucrania.

A través de un comunicado emitido este sábado, la Cartera castrense rusa ha informado que la operación se llevó a cabo por varios helicópteros de ataque Ka-52, resaltando que las aeronaves dispararon contra el blanco desde más de siete kilómetros de distancia, sin entrar en la zona del alcance de la defensa aérea ucraniana.

Rusia anunció el viernes que ha logrado los principales objetivos que buscaba en la primera etapa de su operación en Ucrania y que se centraría ahora en la liberación de Donbás.   

De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la operación militar especial rusa fue lanzada el 24 de febrero en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbás (este de Ucrania) y además tras la negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a garantizar la seguridad de las fronteras occidentales rusas, precisamente la zona limítrofe con Ucrania.

 

msm/rba