El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha detallado este martes los avances de las Fuerzas de la República Popular de Lugansk y el número de los objetos militares eliminados durante la última jornada.
-
Rusia no descarta hacerse con el control de ciudades de Ucrania
-
Ante avances de Rusia, Ucrania pide a EEUU más suministros de armas
De acuerdo con el funcionario ruso, las tropas de la República Popular de Lugansk han tomado el control de 4 pueblos ucranianos, 27 días tras el indicio de la operación militar especial en Ucrania.
Konashénkov ha anunciado que la defensa aérea del país euroasiático también ha interceptado 14 drones ucranianos, incluido un Bayraktar TB-2.
Es más, ha subrayado que la aviación de Rusia ha golpeado 137 objetos militares del país vecino, además, un grupo de helicópteros rusos también han destruido durante la noche nueve tanques y siete transportes blindados de Ucrania.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa, que tiene como el objetivo la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania, en total, Moscú ha destruido 230 drones, 181 complejos de defensa aérea, 1528 tanques y otros vehículos blindados, 154 sistemas de lanzacohetes múltiple, 602 obuses y morteros, así como 1312 vehículos militares especiales.
glm/hnb