• ‘Conflicto de Ucrania podría desatar una guerra nuclear’
Publicada: domingo, 6 de marzo de 2022 3:03
Actualizada: domingo, 6 de marzo de 2022 8:00

El conflicto entre Rusia y Ucrania podría desatar una guerra nuclear en el caso de que continúen las provocaciones contra Moscú, opinan los lectores de HispanTV.

Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web su opinión respecto a la posibilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania lleve a una guerra nuclear. El 56,3 % de los participantes ha declarado que esto es posible mientras sigan las provocaciones bélicas contra Moscú.

No obstante, otro 43,7 por ciento de los encuestados ha señalado que la escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente, intensificada después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, no provocará una guerra nuclear, sino que habrá una solución diplomática.

En este sentido, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó el jueves al Occidente por elaborar un plan de guerra nuclear en reacción a las recientes declaraciones de los ministerios de Exteriores francés y británica, Jean-Yves Le Drian y Elizabeth Truss, respectivamente, que no descartaron el riesgo de una guerra nuclear con Rusia.

Con todo, Lavrov subrayó que Moscú está abierto al diálogo, pero “exclusivamente sobre la base de la igualdad y sobre la base del respeto y la consideración de los intereses de cada uno”.

 

mdh/rba