“Defendimos firme y consistentemente nuestros intereses nacionales, la seguridad del país y los ciudadanos”, ha expresado este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para felicitar el Año Nuevo, subrayando que el año saliente, Moscú ha implementado sus objetos estratégicos para desarrollar sus capacidades en diferentes áreas.
El mandatrio ha enfatizado que Rusia pasó el año con “dignidad” como el resultado del “arduo trabajo” de los ciudadanos, que “intentaron cumplir con su deber, hacer no solo lo que está en su poder, sino también mucho más”.
Además, ha destacado que Rusia logró superar todas las dificultades durante 2021 y recuperar la economía del país a corto plazo.
Las declaraciones del presidente ruso se han producido en un momento de alta tensión entre Rusia y el Occidente que surgieron después de la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia en un referéndum. Como medidas de presión, EE.UU. y la Unión Europea (UE) impusieron una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos.
- Putin advierte a Biden de “ruptura completa” de nexos por sanciones
-
Rusia dará una respuesta simétrica a sanciones de UE en su contra
Por su parte, Rusia, una y otra vez ha condenado las sanciones del Occidente, encabezado por EE.UU., enfatizando que cualquier paso inamistoso tendrá una respuesta adecuada y proporcionada.
glm/msm/hnb
